1.- SELECCIÓN DE LAS ACEITUNAS Y PARCELAS PARA LA OBTENCIÓN DE NUESTRO EXCEPCIONAL AOVE
A inicio de Septiembre se comienza con el seguimiento del campo. No todos los años son iguales depende de la meteorología: lluvias, temperaturas, etc. Se visitan las parcelas periódicamente para controlar como está madurando la aceituna en el árbol. Así podemos seleccionar las mejores parcelas con las mejores aceitunas verdes y determinar el momento óptimo para realizar la recolección para la obtención de nuestros exquisitos Aceites de Oliva Virgen Extra Cornicabra y Arbequina.
La mejor selección
2.- RECOLECCIÓN
En el momento óptimo de maduración se comienza la recolección para la obtención de nuestro oro líquido. Las aceitunas verdes en su mayor esplendor se recolectan y son transportadas a nuestra almazara.
3.- MOLIENDA
Las aceitunas entregadas se soplan para eliminar impurezas (hojas, ramitas que pudieran quedar) y se someten a un proceso de lavado para que queden totalmente limpias.Todos los elementos del proceso productivo en contacto con la pasta y el aceite se limpian de manera exhaustiva para evitar cualquier tipo de contaminación.
La molturación se realiza de forma inmediata; según llegan las aceitunas a la almazara son procesadas con el fin de preservar la estructura externa de las aceitunas; manteniendo la integridad de la aceituna evitamos roturas en la piel que conllevarían degradación del fruto y por tanto pérdida de calidad del futuro aceite. De esta forma la aceituna mantiene su frescura y propiedades tan necesarias para la obtención de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra excepcionales.
La molturación se realiza en frío, a temperaturas de entre 12 y 15 °C, se trata de un proceso mediante el cual se obtiene el néctar de la aceituna, al transformarla de manera mecánica, utilizando exclusivamente medios físicos: centrifugación y decantación.
La utilización exclusivamente de medios físicos preserva todas las propiedades y cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra: Ácido Oleico, Omega 3, Omega6, Vitamina E, etc. base de la dieta mediterránea. Los científicos han puesto de manifiesto que este estilo de vida es beneficioso para la salud y el bienestar de las personas. Además, contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y a proteger el medio ambiente.