AOVE Cornicabra

AOVE DEHESA DE ALMODOVAR CORNICABRA

Nuestro exquisito AOVE Dehesa de Almodóvar Cornicabra complejo e intenso es el fiel reflejo de las aceitunas que lo conforman. Para la producción de nuestro AOVE utilizamos las mejores aceitunas cornicabra seleccionadas y cosechadas de manera temprana. Mezclando las aceitunas de nuestras sierras con las del llano y campo volcánico confiriéndole ese sabor inconfundible, complejo e intenso que nos hará evocar infinidad de sensaciones.

La hoja del olivo de Cornicabra es alargada y simétrica, de tono verde claro por el haz y gris verdoso por el envés.

NOTA DE CATA

Frutado medio de aceitunas, con notas que recuerdan a la manzana verde y el tomate.
En boca desaparece la fruta para dar paso a notas de verde hoja, y fruto seco, fundamentalmente almendra.
Aceite de gran persistencia, con un amargo medio y picante ligero que hacen mantener un equilibrio en boca, permaneciendo fundamentalmente recuerdos a almendra amarga.

MARIDAJE AOVE CORNICABRA

Esta variedad es recomendable en aliños de productos que sean capaces de maridar con un aceite de personalidad. Son ideales para su uso en crudo en ensaladas, aliños y salsas, realzando el sabor natural de los alimentos al aportar sus delicados aromas. Proporciona un exquisito sabor utilizado en guisos, asados y estofados, que los hace más apetitosos y saludables. Su alto contenido en ácido oleico lo hace de fácil uso en la cocina caliente y las frituras.

Muy recomendable para aplicaciones en aliños, encurtidos y escabeches por su sabor complejo e intenso. En verduras o pescados al vapor o cocidos aportara gran sabor y los hará más apetitosos.

Las frituras ya sean de verduras o de pescados también mejoraran y serán más exquisitas al beneficiarse de su sabor. Ideal en todos aquellos alimentos en los que busquemos un incisivo sabor de hierbas frescas y un ligero picante.

AOVE Cornicabra